Alimentos para rejuvenecer – Hurom México
CARRITO DE COMPRAS

Alimentos para rejuvenecer por dentro y por fuera

INICIO Consejos fundamentados Alimentos para rejuvenecer por dentro y por fuera

Alimentos para rejuvenecer por dentro y por fuera

April 16, 2018 By Yasser Blancas

En la famosa novela de Oscar Wilde, un joven llamado Dorian Gray decide conservar su juventud eternamente a cambio de entregar su alma.  

Nosotros no podemos hacer esta clase de intercambios, lo que sí podemos hacer es tener una alimentación y un estilo de vida que nos ayuden a fortalecer y renovar nuestras células. 

El poder del ser humano 

Envejecer siempre ha sido un tema delicado para los seres humanos. Algunos hacemos hasta lo imposible para borrar las cicatrices que deja el tiempo, otros nos deprimimos al presenciar el gran poder del Dios Cronos y algunos simplemente nos resignamos; sin embargo, la ciencia tiene algo más que decir... 

Estudios recientes publicados en The American Journal of Clinical Nutrition, nos revelan que los seres humanos tenemos mucho más control en la forma en que envejecemos de lo que pensábamos. Así es, existen pequeñas partes de nuestros cromosomas que pueden ser renovadas y esto puede retrasar nuestro envejecimiento. 

Benditos Telómeros 

Estos cromosomas renovables se llaman telómeros y son los encargados de proteger nuestro ADN. Con el paso del tiempo, los telómeros se desgastan, sin embargo, estas increíbles estructuras pueden sanarse. Qué impactante es el cuerpo, ¿no creen? 

Sanar por fuera  

La siguiente pregunta es la más importante: ¿Cómo ayudamos a que nuestros telómeros a repararse? 

Un punto muy importante es nuestra alimentación. Existen nutrientes que nos ayudan a fortalecer y extender estos milagrosos cromosomas. 

1. Granada: ¿Por qué la granada? Porque es una grandiosa fuente de una sustancia llamada "astaxantina". Esta sustancia es uno de los antioxidantes más poderosos conocidos por la ciencia, protegen a nuestro ADN como nadie y, por ende, son una herramienta vital para la curación de los telómeros. 

Otros alimentos con astaxantina: Salmón, trucha, camarón, langosta. 

2. Setas: estos hongos poseen una gran cantidad de vitamina "D". Algunos estudios revelaron una evidencia sorprendente: las personas con más cantidad de vitamina D en su cuerpo, tienen telómeros más largos. 

¿Moraleja? la vitamina "D" ayuda a desacelerar el proceso de envejecimiento en nuestro    cuerpo. 

Otros alimentos con vitamina "D": aceite de hígado, cereales fortificados, ostras, huevo. 

3. Chía: las grasas que provee el omega-3 son importantísimas en el alargamiento de los telómeros, la chía nos dará 5 g de omega-3 por cada 28 g. ¿Algo más que agregar? 

Otros alimentos con omega 3: semillas de cáñamo, nuez, aceite de linaza, sardinas. 

4. Espinaca: ¿alguna vez han escuchado hablar sobre la enzima Q10? Es quizá una de las sustancias más importantes para el ser humano, ya que es utilizada por todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. La espinaca es la fuente vegetal más importante de dicha enzima. 

Otros alimentos con enzima Q10: brócoli, naranja, cacahuate, salmón. 

5. Apio: el apio es uno de los alimentos que nos da más vitamina "K". "El Estudio Rotterdam" reveló que las personas con un consumo mayor en esta vitamina tienden a vivir 7 años más que los que no la consumen. 

Otros alimentos con vitamina K: arándanos, moras, ciruelas pasas, espárragos, zanahorias. 

Sanar por dentro 

Aunque la alimentación es vital en la renovación de los telómeros, no es el único camino. La actitud, el ejercicio y las decisiones positivas son indispensables. Aquí te dejamos 3 consejos para detener el envejecimiento: 

1. Sé holístico: encuentra el equilibrio entre tu salud física, mental y espiritual. El bienestar es una cadena que se cierra a partir de varios eslabones, todos deben tener la misma resistencia. 

2. Vive el placer: buscar placer en tu vida te ayuda a liberar sustancias que estimulan tu cerebro y cuerpo. No hay mejor forma de no envejecer que "pasándola bien". 

3. Agradecer: algunos estudios neurológicos nos dicen que la sensación de agradecer a tu vida y a los que te rodean, tiene grandes beneficios para tu cuerpo y mente. 

Nos vamos con una receta 

Qué dijeron, no nos darán una receta para rejuvenecer. ¡Se equivocaron!, a continuación, les dejamos la receta para un jugo antienvejecimiento: 

  • 2 zanahorias 
  • 1 rama de apio 
  • Chía al gusto 
  • ½ limón 

¿Cómo lo preparo? 

  • Lava tus ingredientes a la perfección. 
  • Pela las zanahorias y córtalas en pedazos finos. 
  • Coloca todos los ingredientes en tu HUROM. 
  • Agrega al final el jugo de limón para darle un toque cítrico. 
  • Este jugo es ideal para tomarlo en el desayuno. 

¿Quieres conocer más recetas para cambiar tu nutrición? 

Dale clic a nuestro Libro de Recetas para Mejorar tu Salud: 

 

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte. 

0 COMENTARIOS

DEJE UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROVADOS ANTES DE SER PUBLICADOS









×

 

extractor de prensado en frio
0
$0.00
Cart
X