5 beneficios del betabel ¡agrégalo a tus jugos! – Hurom México
CARRITO DE COMPRAS

5 beneficios del betabel ¡agrégalo a tus jugos!

INICIO Curativos 5 beneficios del betabel ¡agrégalo a tus jugos!

5 beneficios del betabel ¡agrégalo a tus jugos!

October 9, 2017 By Iván Mancilla Franco

remolacha, beterraga, beterrada, son algunas formas de llamar a este súper alimento con altos contenidos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fotoquímicos, conocido en México como betabel. Un alimento con un sabor único y color intenso, pero… ¿lo utilizas en tus jugos?, ¿conoces sus beneficios? En Hurom México te compartimos 5 datos interesantes para incluirlo en tu dieta.

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se comprobó que por cada 100 gramos que consumimos de betabel, obtenemos lo siguiente:

- 43 calorías 

- 9.56 gramos de carbohidratos 

- 1.61gramos dr proteína 

- 0.17 gramos de grasas 

- 2.8 gramos de fibra 

Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre

Vitaminas: vitamina C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K

Al tratarse de una raíz, el betabel es un vegetal compuesto casi en su totalidad por agua (un 80%), aportando un sabor ligeramente dulce.

 

Mejora el flujo de sangre

Un estudio publicado por la revista médica “Hypertension”, concluyó que la tensión arterial se reducía en 24 horas en pacientes que bebían un vaso de jugo de betabel al día. Esta investigación sugiere que este alimento es el método más económico y natural para reducir la hipertensión. Al liberar óxido nítrico en el cuerpo ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación en la sangre y disminuyendo la presión arterial.

 

Ayuda en el control de la diabetes

La diabetes es una enfermedad, en donde el cuerpo pierde la capacidad de regular los niveles de glucosa en la sangre y el betabel es un excelente vegetal para incluirlo en tu dieta. Su bajo índice glucémico mantiene bajos los niveles de azúcar en el cuerpo. Además, es bajo en calorías y libre de grasas.

En México existen 10.6 millones de personas con este padecimiento, lo que causa 87,000 muertes al año, de acuerdo con cifras estadísticas de la revista Forbes México.

 

Ayuda a mejorar el flujo intestinal

El betabel se considera un vegetal con un alto contenido de fibra soluble, que lo hace actuar como un laxante natural, regularizando el movimiento intestinal. Sirve también como un limpiador y desintoxicador para el cuerpo.

 

Es un alimento con propiedades únicas

Su alto contenido en betacianina tiene una función importante. La betacianina realentiza el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de senos y de próstata, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Howard en Washington DC.  

 

Combate el envejecimiento

Se ha demostrado que el betabel incrementa los niveles de enzimas antioxidantes en el cuerpo, así como los glóbulos blancos, responsables de eliminar células anormales y radicales libres causantes del daño y envejecimiento a nuestro cuerpo.

  

Tómalo en cuenta 

  • Para elegir el betabel correcto, asegúrate de que su color sea intenso y las hojas no estén secas. Busca que tengan una consistencia firme.
  • Recuerda que se trata de una raíz, así que la limpieza es un punto importante a considerar. Lávalo y desinféctalo perfectamente.
  • Las hojas de betabel, también son una excelente fuente de vitaminas. Por lo que puedes prepararlas horneadas, o agregarlas a tu Hurom.
  • Cocer el betabel en agua, hará que mantenga su color intenso y le agregará un sabor dulce a tu jugo.

¿Cómo lo consumo?

La mejor manera de consumir este alimento es a través de jugos frescos y saludables. La absorción de nutrientes se realiza de una manera más rápida, logrando obtener los beneficios de este vegetal en tan solo 15 minutos. Estos son algunos jugos que puedes preparar en casa con tu Hurom:

 

Jugo para mejorar la circulación

Ahora que ya conoces los beneficios del betabel, combínalo con estos ingredientes para obtener un jugo que mejorará la circulación de la sangre en nuestro cuerpo.

  • 2 tazas de betabel
  • 1 gota de aceite Do Terra jengibre
  • 2 tazas de manzana
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de tallo de apio

Preparación: Introduce todos los ingredientes en tu Hurom.

Recomendación: Tomar antes de cada comida alternando cada 2 días.

 

Jugo para el estreñimiento

Desintoxica tu cuerpo y limpia tu intestino.

  • 1 taza de betabel
  • 1 taza de zanahoria
  • 1 taza de pepino
  • 1 taza de espinacas

Preparación: Introduce todos los ingredientes en tu Hurom.

Recomendación: Bébelo por las mañanas, una vez a la semana.

 

Recuerda que con Hurom puedes preparar jugos naturales que conservan sus nutrientes hasta por 48 horas. Hurom es un extractor de jugos coldpress de prensado en frío por lo que mantiene las vitaminas y enzimas de cada alimento intactas.

Prueba este súper alimento y mejora tu salud.

 

Cuéntanos ¿Conocías sus beneficios?

0 COMENTARIOS

DEJE UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROVADOS ANTES DE SER PUBLICADOS









×

 

extractor de prensado en frio
0
$0.00
Cart
X