El amor es bienestar – Hurom México
CARRITO DE COMPRAS

El amor es bienestar

INICIO Experiencia HUROM El amor es bienestar

El amor es bienestar

February 13, 2019 By Adriana Carbajal
Muchas veces asociamos el amor con fechas especiales, chocolates, regalos o palabras dulces. Pero, en esencia nuestra forma de buscar y demostrar amor parte de un compromiso que hacemos con nosotros mismos.Es una promesa de felicidad que, de forma errada, buscamos hacer que cumpla alguien o algo más.

       Del mismo modo en que el amor impulsa todas las muestras de afecto a nuestros seres queridos, es el motor de todo lo que hacemos. Cada incentivo para crecer, cada deseo por ser mejor y cada sueño que elegimos vivir al despertar, parte de esa emoción. Así que no es necesario buscarlo fuera, sino dejarlo crecer desde dentro, en cada aspecto de nuestra rutina y en el fomento constante de nuestro bienestar integral.

       Por eso, a propósito del día del amor, queremos compartir contigo los puntos más importantes para fomentar verdaderas conexiones y relaciones sanas; amando desde el bienestar.

Emociones sanas

Uno de los puntos principales para poder vincularnos de manera sana, tanto con nuestros seres queridos como con nuestro entorno en general, es el equilibrio emocional.  Se ha demostrado en diversos estudios que, nuestra percepción de las cosas altera significativamente la forma en que nos afectan; esta capacidad, incluso, nos ayuda a mejorar nuestra resiliencia. Por eso es tan importante trabajar nuestro equilibrio emocional.

  • Conoce tus emociones: Una de las principales causas de desequilibrios emocionales es no darnos el tiempo de reconocer y entender lo que sentimos; así nos afecta la ansiedad, por ejemplo. Por ello, es importante que siempre tomes un tiempo para reflexionar sobre las emociones, sus detonantes y la forma en que evolucionan.
  • Expresa adecuadamente lo que sientes: Hay dos principios básicos para expresar sanamente tus emociones. 1) Hacerlo de forma que no te dañe a ti ni a los demás. 2) Expresarlas a tiempo.

Equilibrio mental

La mente puede ser un obstáculo o una de las mayores fortalezas del ser humano. Eso depende de cómo decidamos trabajar con ella. Hoy en día, gracias a los grandes avances que ha habido en materia de neurociencia, sabemos que el pensamiento puede modificar la estructura del cerebro, para hacer que la información perdure. Así que es posible fomentar nuestro desarrollo mental, de manera que nos permita cultivar el amor por nosotros mismos, la autoaceptación y, a la vez, facilite el relacionarnos con nuestro entorno de una manera sana.

       Al igual que nuestro cuerpo, la mente necesita alimento y ejercicio. Mantenerla en condiciones óptimas afecta directamente a nuestro bienestar integral, por lo que podemos tomar algunas medidas para equilibrarla:

  • Siempre plantéate un propósito.
  • Aprende algo nuevo cada día.
  • Mantente ocupado en actividades que te permitan desarrollar tus capacidades.

Bienestar físico.

La salud física es un punto muy importante para mantener un bienestar integral. Incluso, puede afectar directamente a la forma en que nos sentimos y lo que pensamos. Procurar nuestra salud física va mucho más allá de mantenernos libres de enfermedades, se trata de procurar y cuidar nuestro cuerpo para que siempre esté en condiciones óptimas. 

       Aunque nuestro bienestar físico también depende de muchos factores en el entorno, es posible propiciar una mejora en nuestro estado de salud si seguimos estas premisas:

  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Tener un descanso adecuado.
  • Llevar una alimentación balanceada.

Este último punto es, quizá, uno de los más difíciles de cumplir, ya que muchas veces parece contraponerse con nuestro deseo de convivir con quienes nos rodean. Solemos tomar las celebraciones de afecto como un pretexto para permitirnos maltratar nuestro cuerpo. Pero, es posible aprender a llevar una vida saludable si, en vez de enfocarnos en realizar sacrificios, nos ocupamos de nutrir nuestro cuerpo adecuadamente. De ese modo, la convivencia no será un pretexto para descuidar nuestra salud, incluso nos da la oportunidad de aprender nuevas formas de relacionarnos; por ejemplo, aprender a comer sano en pareja.  

       En Hurom estamos conscientes de lo importante que es mantenerte en equilibrio para poder propiciar un bienestar integral, por eso ponemos a tu alcance productos que te faciliten lograrlo. Visita nuestra página y conoce todas las opciones que Hurom pone a tu alcance para comenzar a vivir en bienestar: www.hurom.com.mx/ 

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

 










×

 

0
$0.00
Cart
X