4 alimentos que te ayudan con malestares comunes – Hurom México
CARRITO DE COMPRAS

4 alimentos que te ayudan con malestares comunes

INICIO Tips Hurom 4 alimentos que te ayudan con malestares comunes

4 alimentos que te ayudan con malestares comunes

May 22, 2018 By Yasser Blancas

En México, el 78% de las personas han consumido algún fármaco sin consultar a un médico.

La dependencia a estas sustancias, las reacciones alérgicas o la creación de resistencia a los antibióticos, son solo algunos de los problemas que provoca el consumo irresponsable de medicamentos.

Muchas veces recurrimos a los medicamentos a la menor provocación. El mínimo dolor de cabeza, el resfriado más pequeño o un simple dolor de estómago pueden ser excusas para recurrir a los químicos.

Lo primero es lo primero: es indispensable ir al médico ante cualquier dolor o síntoma para recibir un diagnóstico y receta adecuados. Si el consumo de un medicamento es necesario, nunca lo deberás sustituir por un remedio natural. Sin embargo, existen malestares que pueden ser controlados con una alimentación saludable y planificada.

Aquí te traemos 4 alimentos que pueden apoyar o sustituir a los medicamentos en el tratamiento de malestares:

1. Jengibre para el dolor de cabeza

Los medicamentos analgésicos son los más usados en el mundo, sin embargo, existen alimentos que sirven como complemento en el tratamiento de estos dolores sin los efectos secundarios de los fármacos. El jengibre es una excelente opción para apoyarte en tratamiento de la migraña, esta raíz posee una gran cantidad de "gingerol", uno de los analgésicos más potentes en la naturaleza.

2. Avena contra la acidez

Otro de los medicamentos más utilizados en el planeta son los que se enfocan a tratar la acidez estomacal. La avena es un apoyo ideal para los insoportables síntomas de la acidez.

Su enorme cantidad de mucílagos ayudan a suavizar la mucosa digestiva y aliviar la acidez. Si combinas la avena con manzana tendrás la mezcla perfecta.

3. Albahaca contra la indigestión

¿Pesadez?, ¿dolores estomacales?, ¿náuseas? Recurre a la increíble albahaca. Este alimento te proporcionará eugenol, una sustancia que actúa como analgésico gástrico y ayuda en el tratamiento de todo tipo de problemas digestivos: desde la diarrea hasta la eliminación de bacterias que provocan la salmonella.

4. Guayaba para la hipertensión

Una de las sustancias más efectivas contra la hipertensión es la vitamina "C". La guayaba es la fruta que tiene más cantidad de esta vitamina en el planeta.

Sobra decir que esta pequeña maravilla será un apoyo increíble a tu tratamiento medicinal contra la presión arterial.

Si quieres conocer grandiosas formas de preparar y combinar estos alimentos, descarga GRATIS nuestro Recetario de Comida Saludable 2018:

 










×

 

0
$0.00
Cart
X