¿Cómo ahorrar dinero en el supermercado? – Hurom México
CARRITO DE COMPRAS

¿Cómo ahorrar dinero en el supermercado?

INICIO Tips Hurom ¿Cómo ahorrar dinero en el supermercado?

¿Cómo ahorrar dinero en el supermercado?

July 18, 2017 By Anabel Maguey

Ir al supermercado es algo que forma parte de nuestra vida cotidiana. Si estás comenzando la etapa de independizarte te darás cuenta que tomar la decisión correcta a la hora de elegir un artículo, no es tan fácil como creías.

En Hurom México preparamos los siguientes consejos para evitar gastos innecesarios, ahorrando dinero en tu próxima visita al supermercado. 

  • Estómago lleno, ahorra dinero

 

Ir al supermercado con el estómago vacío puede aumentar el presupuesto que tenías destinado al llegar a la tienda, ¿cómo es posible?

El sentido del olfato es el más desarrollado en los seres humanos, por esta razón el olor a comida o pan recién horneado abrirá nuestro apetito. También estimulará nuestro sentido del gusto haciendo que cualquier empaque atractivo sea una tentación innecesaria. De acuerdo con Martin Lindstrom en su estudio de Neuromarketing realizado en 2007.

 

Tip Hurom: Procura ir al supermercado después de comer. La próxima vez que pases al lado del departamento de dulcería, tú y tu cartera lo agradecerán.

  

  • Laberinto de tentación

 

¿Sabes por qué los productos de panadería, tortillería y salchichonería siempre están al final de la tienda? De acuerdo a un estudio de la Universidad de Massachusetts se analizó el efecto psicológico que tienen las ofertas en el consumidor, dando como resultado final el aumento de ventas ante las promociones que ofrecen más producto gratis.

Por esta razón los productos de primera necesidad se colocan al fondo con la intención de que recorras todos los pasillos antes de llegar a tu destino, como resultado si solo ibas por leche terminas saliendo con una canasta llena de artículos que no necesitas.

 

Tip Hurom: Prepara una lista de los artículos que comprarás antes de asistir a la tienda y asigna un presupuesto aproximado de lo que gastarás, así la próxima vez que vayas al supermercado por pan, evitarás salir con una pantalla que no necesitabas en ese momento.

  

  • Ofertas ¿dónde?

 

Las ofertas podrían estar más cerca de lo que creemos, solo hace falta mirar abajo. De acuerdo con la revista Merca 2.0 los artículos que se encuentran en los estantes del supermercado a la altura de nuestra mirada son los artículos más caros y más populares, pero eso no quiere decir que sean los de mejor calidad. Si estás buscando las mejores ofertas en el supermercado, basta con mirar hasta abajo de los estantes. Te sorprenderá lo que encontrarás.

  

Tip Hurom: Antes de comprar un artículo mira la parte de abajo de los estantes, seguro encontrarás productos grandiosos y con precios más bajos. Recuerda que lo más caro, no siempre es lo mejor.

  

  • Música para gastar

 

¿Te has detenido a escuchar cómo es la música en los supermercados? Las cadenas de autoservicio utilizan música lenta y relajada con el fin de que el cliente baje su ritmo de estrés, haciendo que permanezcas más tiempo dentro de la tienda.  

 

Existen compañías como Muzak, pionera en la comercialización de música ambiental para tiendas y ambientes de trabajo que declaran lo siguiente:

“los clientes de las tiendas que hacen sonar música Muzak dedican un 18% más de tiempo a las compras y realizan un 17% más de adquisiciones”.

 

Tip Hurom: Antes de comprar por impulso tómate el tiempo de pensar si realmente necesitas el artículo, así aprenderás a comprar de forma adecuada. Evita las compras por impulso.

 

  • ¿A qué hora sales por el pan?

 

Si eres de las personas que disfruta aprovechar una grandiosa oferta este tip es para ti. Los supermercados normalmente 30 minutos antes de cerrar aprovechan para rematar todo el pan que les sobra en ese momento, logrando reducir el costo de sus precios en más de 50%.

 

De acuerdo con el profesor de Marketing Gerard Costa (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) en España, se utiliza la técnica de ofertas de último momento para evitar las mermas en los supermercados.

 

Tip Hurom: Si te interesa aprovechar ofertas procura asistir a realizar tus compras por las noches una hora antes de que cierren el supermercado, así no solo gastarás menos, también te ahorraras las enormes filas.

 

  • ¿Cuándo comprar frutas y verduras?

 

Dependiendo cual sea la tienda que acostumbres visitar para realizar tus compras, siempre existirá un día de la semana en donde las frutas y verduras son el anfitrión.

 

Walmart: martes de frescura

La Comer: miércoles de plaza

 

Este es un punto a considerar si te gusta comprar frutas y verduras frescas. La hora ideal para asistir a estas ofertas es por las mañanas, cuando los proveedores de estas cadenas de autoservicio colocan las frutas y verduras de mejor calidad.

 

Tip Hurom: Si deseas seleccionar las mejores frutas y verduras te recomendamos ir al supermercado en un horario aproximado de 7:00 am. De esta forma podrás seleccionar las mejores frutas y verduras para tus jugos.

 

En Hurom México te recomendamos elegir frutas de temporada para realizar combinaciones deliciosas con tu extractor de jugos coldpress Hurom.

Un ejemplo de esto es un jugo verde prensado en frío, ideal para comenzar el día y cuidar tu salud.

 

Ahora que ya sabes los consejos para ir al supermercado te aseguramos que la próxima vez que visites el supermercado, notarás la diferencia en tu cartera.

 

¿Tienes más consejos para hacer rendir tu presupuesto en el supermercado?

 

¡Compártelo con nosotros!

 










×

 

0
$0.00
Cart
X